Fútbol y violencia: ¿Reflejo social de México?
- MARIANA ARTETA MILLAN
- 12 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 mar 2022
Expoknews
Autor: Expoknews
Fecha de publicación: 10 de Marzo del 2022
Palabras clave: Violencia, Futbol, Social, Problema

Expok News es un medio de información gratuito con publicación diaria de contenidos relevantes en caminados en la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible, En esta ocasión, su equipo publicó un artículo sobre cómo se esta reflejando la violencia en el ambito futbolero.
Los hechos ocurridos recientemente en Mexico nos invita a reflexionar sobre si el fútbol y violencia son un reflejo social. Ya que el pasado sábado 5 de marzo, el partido de la novena fecha del torneo de Clausura de la Liga Mx. Al minuto 62 iniciaron las riñas y se hizo palpable el fútbol y violencia del encuentro, pues al menos dos peleas se presentaban en diferentes zonas de las gradas del Estadio Corregidora.
El fútbol es un deporte de gran relevancia en diversos rubros. Dentro de la economía para 2019, de acuerdo con el Grupo de Economistas y Asociados (GEA), la Industria Mexicana del Fútbol representa el 54% del PIB que genera toda la actividad deportiva en México y el 25% del PIB generado por la industria del entretenimiento. En 2021, redujo sus ingresos un 40%, ya que también se vio afectado por la pandemia. Este deporte también tiene gran importancia a nivel cultural: un «73% de la población mexicana gusta del futbol. Esto lo coloca como el sexto lugar a nivel global». Con esta cifra se entiende el porqué a los estadios acuden familias completas, hay desate pasiones y la defensa de un equipo sobre otro.
La relacion que hay entre la Responsabilidad Social Empresarial , que apela a tener en cuenta los impactos de las empresas. Cabe destacar que si bien los equipos de fútbol no son empresas en el sentido clásico, pero sí generan grandes impactos sociales.
Este evento, más allá de las consecuencias futbolísticas y legales para quienes resulten responsables apela a la sociedad a aceptar la corresponsabilidad de estas acciones y trabajar para esos eventos no se repitan en el futuro.



Comentarios