Ni una Big Mac-troshka más, McDonald’s deja Rusia
- MARIANA ARTETA MILLAN
- 18 may 2022
- 2 Min. de lectura
Expoknews
Autor: Expoknews
Fecha de publicación: 17 de Mayo del 2022
Palabras clave: Ucrania, Conflicto, McDonald's, Rusia.

Expok News es un medio de información gratuito con publicación diaria de contenidos relevantes en caminados en la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible, En esta ocasión, su equipo publicó un artículo sobre cómo McDonald’s deja Rusia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una historia de 30 años llega a su fin: McDonald’s deja Rusia, pese a las pérdidas que esto representa. Con una cifra reciente de 27,000 bajas del ejército ruso, la guerra en Ucrania continúa a casi tres meses de iniciar, sin que ninguna nación o institución haya podido frenar este atentando a la soberanía y a la convivencia mundial. Frente a esto, muchas empresas han tomado medidas restrictivas contra el país del Kremlin, en la más reciente, las hamburguesas son protagonistas pues McDonald’s deja Rusia.
Días después de que se anunciara la invasión militar rusa a Ucrania, como lo reporta El Confidencial, varias corporaciones decidieron «salir» e incluso cancelar sus convenios comerciales con la industria del Estado atacante. Por parte del sector financiero, que decidió afectar a los bancos rusos, se limitó el acceso al SWIFT, el sistema de operaciones y transferencias más importante a nivel internacional. Lo anterior ocasionó grandes pérdidas al rublo, colocándolo en mínimos históricos, cayendo «hasta un 10%, a 118,35 por dólar», haciendo que el banco central del país tuviera que realizar controles de capital e incluso suspender o cerrar los mercados de inversiones y bonos.
Y aunque al inicio del conflicto, McDonald’s había suspendido sus actividades, sin dejar de pagar a sus colaboradores, tardó casi dos meses en abandonar definitivamente el territorio del Kremlin.Cabe señalar que, cuando se logre consolidar la venta de los activos y sea irreversible que McDonald’s deja Rusia, las sucursales serán desarmadas y no podrán usar el nombre o los logos referentes a la marca, así lo indicó el CEO, Chris Kempczinski. Si bien, ya Rusia está pensando como «reemplazar» esta salida, según informa La Vanguardia, con la compañía Uncle Vanya’s, la cual ya ha registrado su logotipo y que bueno, se asemeja mucho a los arcos dorados de la compañía estadunidense.



Comentarios