top of page

Marcas muestran apoyo a Ucrania

  • Foto del escritor: MARIANA ARTETA MILLAN
    MARIANA ARTETA MILLAN
  • 12 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 15 mar 2022

Expoknews


Autor: Expoknews


Fecha de publicación: 10 de Marzo del 2022



Palabras clave: Ayuda, Empresas, Empleados.


ree

Expok News es un medio de información gratuito con publicación diaria de contenidos relevantes en caminados en la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible, En esta ocasión, nos relata como varias marcas han mostrado el apoyo a Ucrania ante la invasion Rusa

Como se hablado anteriormente en las reseñas de ete blog algunas marcas han mostrado su apoyo a Ucrania, teniendo un papel contundente de responsabilidad social. Un ejemplo de ello lo son Disney y Sony han suspendido todos los estrenos de películas en Rusia. Asimismo las petroleras BP y Shell se desprendieron de las empresas de gas de propiedad rusa. Y otra que se suman son Mastercard y Visa bloquearon a las instituciones financieras rusas que tenían sanciones impuestas.

En este articulo nos dice que casi el 80% apoya que las compañías ayuden económicamente a los estadounidenses en Ucrania para que regresen a su país o que apoyen de otro modo a sus empleados que viven en Ucrania, mientras que el 76% quiere que hagan donaciones al pueblo ucraniano. Pero los empleados han empiezan a confiar más en las campañas de donaciones benéficas como la base de la conciencia social de una organización.

A traves de esta situacion nos empezamos a dar cuenta que el viejo estereotipo de la indiferente corporaciónal se está quedando obsoleto a medida empieza a cambiar el compromiso con la comunidad y responsabilidad social. Ya que desde la invasión rusa, las marcas han dado a conocer su posición de apoyo a Ucrania, respaldada por palabras y hechos.

Esto nos enseña y describe como las empresas han aumentado su impacto social en direccion directa a la importancia que dan al compromiso con la comunidad y a su participación con sus empleados en actos de caridad.

 
 
 

Comentarios


bottom of page