Ayudar a ucranianos como RSE; el caso Mastercard
- MARIANA ARTETA MILLAN
- 18 may 2022
- 2 Min. de lectura
Expoknews
Autor: Expoknews
Fecha de publicación: 17 de Mayo del 2022
Palabras clave: Ucrania, Conflicto, Ayudas, Mastercard.

Expok News es un medio de información gratuito con publicación diaria de contenidos relevantes en caminados en la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible, En esta ocasión, su equipo publicó un artículo sobre cómo el Ayudar a ucranianos como RSE; y nos muestran el caso de Mastercard
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La guerra no termina, pero tampoco la ayuda, en esta ocasión, Mastercard demuestra como la Responsabilidad Social puede ser una arma para contrarrestar los daños colaterales del conflicto en Ucrania. Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, 5.5 millones de personas han tenido que desplazarse sin algún familiar, debido a los compromisos militares. Con un destino incierto y sin redes de apoyo. De acuerdo con 3BL Media, el principal destino de los ucranianos ha sido Polonia, donde han llegado más de 3 millones de personas. La compasión y generosidad mostrada por las y los polacos ha sido notable, pero ni ellos, ni el gobierno pueden resolver todos los problemas por sí solos. Por ello, el apoyo de las empresas es clave para la respuesta. A través del compromiso filantrópico de $1.9 millones de dólares, el Centro Mastercard para el Crecimiento Inclusivo impulsará programas que promuevan la estabilidad y el bienestar continuo de los ucranianos desplazados que ahora residen en Polonia.
La respuesta ante el conflicto bélico, por gran parte de la comunidad internacional, corporaciones y sociedad civil, ha sido de rechazo al ataque ruso. Al tiempo que se ha apoyado a la comunidad ucraniana. Por ejemplo, la Unión Europea ha aprobado sanciones, bloqueado reservas internacionales de divisas del Banco Central Ruso; congelado activos del presidente Vladimir Putin y cientos de políticos oligarcas. Asimismo, referentes de la industria automovilística han cesado su producción; las plataformas digitales no lanzarán nuevas producciones en Rusia; o incluso hay ejemplos como el de Santander, que ha otorgado donaciones monetarias.
En este contexto, los bloqueos y ayuda internacional enviada han sido un gran aliciente para satisfacer las necesidades inmediatas de los ucranianos desplazados. Sin embargo, sin un calendario claro sobre cuándo podrán regresar a casa, se requiere construir una infraestructura para que los refugiados estabilicen sus vidas mientras residen en nuevos países.



Comentarios